Quiero alquilar un local como almacen

Quiero alquilar un local a una empresa pero sólo como almacen, y quiero que me queden unos 470€ una vez pagado el IVA. Soy una persona física y nunca he alquilado este local. Que debo hacer, tengo que darme de alta, tengo que hacer alguna factura o solo con un recibo me basta.

En fin soy primerizo y estoy hecho un lío. Si alguien me pudiera ayudar con los números y los pasos a seguir me sería de mucha ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Usted se ha de dar de alta como arrendador en Hacienda. Mensualmente ha de emitir una factura con IVA y 21% de retención.

Trimestralmente ha de liquidar el IVA y el inquilino ingresara la Retención, que sera un pago a cuenta para usted.

En su declaración de renta, ha de incluir estos ingresos...

Muchas gracias por la aclaración pero me queda alguna duda:

Que quiere decir que el inquilino ingresara la Retención a cuenta mía.

Y en definitiva como el IVA y el IRPF son del 21% yo haré una factura con la Base Imponible que pongamos que son 470€, más IVA menos la Retención y yo pagaré cada tres meses el 21% de 470€ POR 3. Es correcto. (98'7X3=296'1)

Si.

Si su inquilino ingresara la retención en hacienda, por lo que cuando usted hace la declaración ya tiene ese dinero pagado...