Quién firma contrato, ¿Dueño o usufructuario?

Deseo alquilar un piso, soy representante legal de mi hijo, menor de edad, y propietario al 100% de dicho piso, además su abuela es usufructuaria del mismo en un porcentaje de 10/12 partes. Mi pregunta es quien debe firmar el contrato de alquiler. ¿Lo podría firmar sólo yo en representación de mi hijo, o tendría que ser la abuela de mi hijo y yo como representante de él?

1 Respuesta

Respuesta
El usufructo es un derecho real en cosa ajena, respetando el derecho de propiedad, que limita ésta y cuya única obligación es conservar su forma y sustancia, como establece el art. 467 del Código Civil.
El contrato de alquiler tendrán que firmarlo la abuela de su hijo como usufructuaria de 10/12 partes como usted lo nomina que realmente es 5/6 del total y la persona o personas que posean el resto de 1/6 para completar la totalidad.
El nudo propietario que es su hijo, no podrá disponer de la vivienda hasta el día que su abuela fallezca.
Ruego cierre la pregunta y valore