Herencia en usufructo

Me casé hace 21 años con un hombre divorciado y con dos hijos. De nuestro matrimonio nació una niña. Mi marido tiene 2 viviendas que heredó de sus padres y él ha hecho testamento a mi favor dejándome como heredera usufructuaria. Quería sabler si en caso de fallecimiento de mi marido yo podría alquilar estas viviendas y si el dinero del alquiler sería para mi o tendría que compartirlo con sus 3 hijos.
Muchas gracias
{"lat":48.9224992637583,"lng":16.171875}

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx):
El usufructo, según el Código civil, es el "derecho a disfrutar los bienes ajenos con la obligación de conservar su forma y sustancia, a no ser que el titulo de su constitución o la ley autoricen otra cosa".
Es un derecho bastante amplio pues el usufructuario puede usar como quiera la cosa usufructuada, e incluso arrendarla a un tercero teniendo derecho a recibir él toda la renta. Así que, como ud. dice, el usufructuario puede alquilar las viviendas en que tiene el usufructo siendo para él el alquiler y sin tener que compartirlo con los propietarios.
Ya le digo que es un derecho muy amplio. Si quiere saber más sobre este derecho siga este enlace: http://www.aherencias.es/temasUsufructo.html