Vender piso del ivima

Mi abuela vive en una casa adosada en Madrid desde hace 15 años, que ha pagado mediante hipoteca al IVIMA.
Debe marchar a una residencia, y necesitamos vender esa casa.
Dicen por el barrio que la gente anda vendiéndolas en torno a los 180.000 euros (30 millones de las pesetas de antes).
Mi pregunta es si podemos venderlo por esa cantidad. Si por el contrario no podemos, cómo podemos hacer para venderlo por ese dinero, si hay que pagar algo al IVIMA y cuánto. Lo más importante para todo esto último es dónde debemos hacer estas gestiones.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta la tiene en su propia pregunta: es el IVIMA el que regula estas cuestiones.
Debe leer el contrato de compra-venta que su abuela firmó en su día y consultar en el IVIMA si la vivienda es ya "vivienda libre" (que pasados 15 años debería serlo, pero mejor preguntar), y obtener el correspondiente certificado.
Con esto en la mano ya puede vender la vivienda por el precio que considere oportuno.
Suerte.