Valor billetes república, algunos sin circular

Si me pudieses decir un valor aproximado de esto billetes me temo que me van a timar a la hora de venderlos porque me han dado precios muy muy dispares,
- 2 billetes de 500 pesetas de 24/07/1927 sin serie BC numeración 1.829.862-1.668.543 ( todos los billetes posteriores al 1.602.000 fueron puestos en circulación después del 18 de julio del 36 durante la guerra civil) uno de ello tiene un defecto en la parte de atrás viene también la firma del cajero.
- 4 billetes de 25 pesetas de 15 de agoto del 28 dos de la serie C y dos de la seria DE no son pareja.
- 23 billetes de 50 pesetas del 15 de agosto del 28 series a, b, c y de alguno de ellos sin circular, una pareja serie c y un trio de la misma serie, incluso tengo correlativos c0712140-146-148-150-151-154-155-156-158
-11 billetes de 100 pesetas de 15 de agosto del 28 4 de la seria a y los otros 7 sin serie
-58 billetes de 100 pesetas de 1 de julio del 25, uno de la serie f, dos pareja de la serie E, un trio de la serie E, un billete de la serie E con defecto, en la cara de Felipe II, dos pareja de la serie D.
TOTAL 98 BILLETES, alguno de ellos está sin circular.

1 respuesta

Respuesta
Los precios dispares que le han dado probablemente se deba a que algunos se los han dado en función del precio que figura en catálogos y otros el precio real de mercado. En mi opinión, el precio de catalogo no sirve, esta completamente alejado de la realidad. Por ello le daré los precios de mercado, aunque debe tener en cuenta que si los quiere vender no le darán ese precio, sino que le pedirán un descuento de entre el 20 y el 50%, dependiendo de a quien se lo venda:
-500 pesetas de 1927: los precios varían muchísimo dependiendo del estado de conservación, pero de media podemos decir que su valor es de 30 euros. De todas formas, tenga en cuenta que si esta nuevo o casi nuevo puede multiplicar ese valor, es muy difícil ser preciso sin ver el billete.
-25 pesetas de 1928: su valor es residual, son extremadamente comunes en muy buena conservación. Si tiene paciencia y los vende uno a uno le podrán pagar con mucha suerte dos euros por cada uno, lo normal es que no le den más allá de 1 o 1,5 euros.
-50 pesetas de 1928: Más de lo mismo. Los SC pueden subir incluso a 4-5 euros si los vende uno a uno, con paciencia. Los correlativos también pueden alcanzar los 3 euros o así si se vende la pareja. Los de la serie A alcanzan un valor mayor, porque se ven pocos a la venta
-100 pesetas de 1928: si saca dos euros por cada billete se puede considerar un privilegiado, salen cada día a la venta decenas de ellos (solo en internet...)
-100 pesetas de 1925: valen como los anteriores de la II República, excepto el del defecto (este puede valer más, pero yo no puedo decirle cuanto, porque no soy experto de errores, es un mundo aparte).
Como resumen, solo decirle que la mayoría de sus billetes son bastante comunes, por lo que cuesta venderlos si lo quiere hacer uno a uno. Por bloque es más fácil, pero se debe aplicar un importante descuento...