¿Puede denunciarme el arrendador por robo de muebles?

El arrendador me amenaza con denunciarme por robarle unos muebles.
Me voy del alquiler después de estar 6 meses y para no devolverme la fianza me amenaza que si se la pido me denunciará por que faltan muebles y es mentira, ademas no existe inventario de muebles ¿puede denunciarme cuando me vaya por robo de muebles? ¿Cómo demuestro yo que esos muebles no estaban en la vivienda? Gracias por vuestra ayuda.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
En su exposición encuentro varios posibles conflictos, todos ellos independientes.
1.- Usted se marcha a los 6 meses: si ha firmado un contrato de duración diferente a 6 meses, entonces pueden reclamarle los meses que falten (tal vez sea esa la causa de que no le quieran devolver la fianza).
2.- No le devuelven la fianza: si ha entregado el piso en el plazo acordado sin desperfectos, el casero ha de devolverle la fianza.
3.- Denuncia por robo de muebles: aquí ya entramos en otro campo. El propietario ha de demostrar que en la vivienda había determinado mobiliario y Usted lo mismo. Ambos necesitarán testigos, inventarios firmados o pruebas al respecto.
Lo más aconsejable es que hable con el casero a ver cuál es el problema de fondo (intuyo que su marcha anticipada) y trate de buscar una salida razonable para ambos.
Suerte.