Fin contrato alquiler

He estado alquilado durante 7 años en un pso el cual pagaba en mano porque el propietario no quería declarar el alquiler, el problema es que he dejado el piso de palabra el 01 de Mayo pero me dejo una copia de las llaves para pintarlo..
¿Me tiene que firmar algo al entrega de las llaves?
¿Si no me firma nada hay alguna solución para justificar que me he ido en esa fecha ya que el comunicado fue de palabra?
Por ultimo según el dice que le debo 2 meses porque le he ido pagando todos los meses tarde, pero yo le enseñe los extractos del banco donde figura el dinero que sacaba y la fecha, ¿me puede reclamar algo legalmente?
Muchas gracias
Respuesta
Debéis firmar un documento de fin de contrato.
Sin ese documento el casero no puede entrar en la vivienda (no recupera la vivienda) y el inquilino sigue teniendo obligación de pagar la renta. Es decir, sin ese documento el arriendo continúa.
Si no tienes RECIBOS.. te puede reclamar TODO lo que él quiera... (En un juicio serías tú el que tendría que PROBAR que sí has pagado... y sólo puedes hacerlo con recibos o con testigos imparciales que estuvieran presentes en el momento de pagar)
Nunca vuelvas a pagar un euro a NADIE sin RECIBOS. Es como si no pagaras...
¡Encima para que ese fresco no pague a Hacienda! ¡Vaya cara! Si todos los contribuyentes omitiéramos nuestros ingresos o parte de ellos... ¿De dónde crees que saldría el estado del bienestar del que, a pesar de todo, disfrutamos?
¿Cómo crees que podríamos tener sanidad gratuita, enseñanza gratuita, transporte público al precio que lo tenemos (será caro pero cuesta más), cada vez más autopistas, el ave, las becas, ... ¡Las ayudas al alquiler! En fin, todo lo que papá estado nos paga o subvenciona...
¿De dónde crees que saldría si todos defraudáramos a H a c i e n de a?
Estás en sus manos... Intenta convencerle para firmar el "fin de contrato" pero todo con cuidadín no vaya a cabrearse y a demandarte por impago... de tantas mensualidades como le apetezca.
Siento mucho esta situación. Si firmas algo así estarás "salvado"
Documento de Fin de Contrato y Entrega de Llaves con Conformidad

En Ciudad, FECHA EN LETRA
Reunidos
De una parte, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDADOR, con domicilio en DOMICILIO DEL ARRENDADOR y con N.I.F. NIF DEL ARRENDADOR, actuando como propietario/a y arrendador/a.
Y de otra, D.DÑA. NOMBRE DEL ARRENDATARIO, mayor de edad, con domicilio en la DOMICILIO DEL ARRENDATARIO y con N.I.F. NIF DEL ARRENDATARIO, actuando como arrendatario/a de la vivienda objeto del presente contrato.
Exponen
PRIMERO.- Ambas partes firmaron el día xx-xx-20xx, CONTRATO DE ARRENDAMIENTO de la vivienda DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
SEGUNDO.- Con fecha xx-xx-20xx, el ARRENDATARIO comunicó al ARRENDADOR su voluntad de NO prorrogar el contrato.
Por tal motivo, ambas partes
Convienen
PRIMERO.- Resolver de mutuo acuerdo el CONTRATO DE ARRENDAMIENTO suscrito entre ambas partes con fecha FECHA DEL CONTRATO DE ALQUILER sobre la vivienda sita en la Calle DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA, propiedad de la parte arrendadora.
SEGUNDO.- La parte arrendataria hace entrega de la posesión y de las llaves de la finca arrendada a la arrendadora por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por incumplimiento del plazo del contrato.
Opción 1 (borrar este párrafo si aplica el siguiente - y también este texto)
La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda en buen estado de conservación, por lo que afirma no tener que formular reclamación de indemnización por daños o perjuicios.
Opción 2 (borrar este párrafo si aplica el anterior - y también este texto)
La parte arrendadora manifiesta recibir la vivienda con los siguientes desperfectos:
Detalle Desperfecto 1
Detalle Desperfecto 2
...
El coste de su subsanación se deducirá de la fianza, y en caso de ser superior, se reclamarán los daños y perjuicios a la parte arrendataria.
Tercero.
Asimismo el arrendador manifiesta que la parte arrendataria ha cumplido puntualmente su obligación de pago de la renta, sin que a fecha de hoy adeude cantidad alguna , salvo la que pudiera derivarse de los últimos consumos de suministros, cuyas lecturas al día de hoy son: Agua____________, Electricidad____________, Gas_____________.
Cuarto.
Ante la inexistencia de deuda alguna a cargo del arrendatario o desperfectos en la vivienda, la parte arrendadora procede a devolver la garantía adicional de __________? entregada en el momento de formalización del contrato.
Queda pendiente de recibir del IVIMA/INCASOL/JUNTA... la fianza obligatoria de ________? que será devuelta de inmediato al arrendatario.
Leído el presente documento por ambas partes, y estando conformes con su contenido, lo firman por duplicado en todas las páginas en el lugar y fecha reseñadas en el encabezamiento.
El Arrendador El/los Arrendatarios a
A ver si tienes suerte... Cruzo los dedos por ti.
¿Y si se niega a firmar el fin de contrato? Que hago
Por si acaso no quiere firmar, la única solución es un testigo (imparcial - no vale tu pareja) por ejemplo un vecino de la finca, que esté presente y vea y escuche la manera en que verbalmente pactáis el fin del contrato.
Así en caso de litigio, no sería su palabra contra la tuya.
Pero vamos que debes convencerle de que es imprescindible para los dos. Sin él:
-El casero no puede entrar en la vivienda. (Presentando el contrato de arrendamiento, puedes denunciarle en la policía por allanamiento de morada)
-El inquilino sigue teniendo obligación de pagar la renta. (Puede demandarte por impago)