Comunicar cese contrato arrendamiento al casero

Tengo que avisar avisar por escrito a mi casero del cese del alquiler del piso que le tengo arrendado y que por contrato, debe tener conocimiento de mi renuncia al alquiler, al menos, con un mes de antelación a la fecha prevista de mi marcha.
Me gustaría saber si existe algún modelo de carta o comunicado previsto para estos casos o en su defecto, que me orienten sobre la mejor manera de hacerlo. El contrato tiene una fianza de una mensualidad.
Respuesta
En respuesta a tu mensaje decirte que tienes que avisar al casero por lo menos un par de meses antes de dejar la vivienda, y la mejor manera es hacerlo con un burofax te evitas problemas, no hay ningún modelo simplemente tienes que indicar la fecha de cuando dejas la vivienda, si no hay ninguna deuda ni rotura en el piso te devolverá integro la fianza dejada.
Buenas tardes blvicky:
Agradezco tu rapidez e información, que me es muy útil, en el tema que me preocupa.
Saludos. G.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hombre la forma de hacerlo va en función de la confianza que tengas con él, es decir desde una llamada telefónica o conversación verbal debería de valer. Ahora bien si no te fías por cualquier motivo de la honestidad del arrendador, lo más efectivo es un documento por duplicado y que te firme tu copia donde manifieste que ha recibido otra igual, donde se manifiesta tu intención de no renovar el arrendamiento o dejar el inmueble en determinada fecha.
Una forma muy fiable es burofax, al domicilio que el arrendador puso en el contrato, si certificación de texto pues es más caro y tienes 5 meses para solicitar dicho certificado en correos con el resguerdo que te dan. Este sistema certifica que se lo comunicas y si te hace falta hasta qué texto que le mandaste.
Buenas tardes Peralg:
Muchas gracias por tus indicaciones y el interés que has puesto en la respuesta, que me parece estupenda.
Agradezco también tu tiempo y te envío un cordial saludo.
G.