¿Se puede cobrar la electricidad que consuma un inquilino de parte de mi parcela industrial?

Pretendemos alquilar unas 3 Ha. De nuestra gran parcela industrial a un inquilino del mismo sector de producción de productos químicos. El alquiler del terreno no es problema porque lo hemos hecho en el pasado. Nos preguntamos si es legal cobrarles mediante contador interno de nuestras instalaciones la electricidad que consuma a un precio acordado.

1 respuesta

Respuesta

Legalmente no puedes revender la energía eléctrica que compras a la empresa eléctrica. Si el inquilino no te paga esa electricidad que consume, no tienes a quien recurrir.

Muchas Gracias.El que no me pague se podría resolver posiblemente con otros contratos en vigor con el inquilino por alquiler de terrenos o materias primas industriales.

Pero ¿puedo concederle al inquilino el uso de parte de la electricidad que yo compro a la compañía comercializadora acordando la medición mediante contador propio, interno de mis instalaciones?

Ya te explique que legalmente no lo puedes hacer. De mutuo acuerdo, con un contrato entre Uds. si, pero no es valido legalmente, ante cualquier problema o accidente.