Urgente: Fiscalidad Cuenta Vivienda

Mi novia tiene una cuenta vivienda, yo deseo abrirme por mi lado otra cuenta vivienda sabiendo que las dos cuentas irán destinadas al mismo hogar, ¿se mantendrán las condiciones de deducción del 15% sobre la cantidad invertida?. ¿El límite de Deducción es por persona física?
Por otra parte: ¿Puede destinarse la cantidad ingresada en una cuenta vivienda a abonar las cantidades aportadas a un promotor para formalizar el contrato de compraventa, así como las entregadas como pagos a cuenta para una viendo habitual? ¿Se puede mantener abierta la cuenta vivienda hasta formalizar la escritura de compraventa y abonando con cargo a la cuenta vivienda de los pagos pedidos por el promotor?
Muchísimas gracias, de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Si claro que cada uno puede tener una cuenta vivienda, y si lo minas detenidamente veras que como supongo que cuando compréis sera la misma y las dos cuentas estarán destinadas a el pago de la vivienda el 15 % se mantiene, es decir, es lo mismo ya que las cantidades se sumaran y no se duplicaran. La de deducción es por declarante, si el piso esta a nombre de los dos tendréis que repartir igualmente o mejor dicho como pueda interesaros las deducciones.
Eso el banco te lo debe de decir aunque en principio lo que harán, me parece a mi, es una cuenta puete para realizar los pagos ya que la cuenta ahorro vivienda en una cuenta de pasivo y no admite cargos. Se debe de mantener abierta hasta la formalización de la escritura ya que es el pago de la vivienda, como es lógico, sumándole la hipoteca.