La cisterna del WC esta otra vez rota y solo llevo 18 días en un piso alquilado. Que puedo hacer?

Vivo desde el día 11 de julio, en un piso de alquiler, por el que pago 650 euros al mes, para alquilarlo pague 1 mes de fianza y 1 mes para la agencia inmobiliaria que lo alquilaba ya desde cuando entre, él propietario me dijo que la cisterna del W.C. Esta rota, tuve que llamarlo varias veces para que viniera a arreglarla y así lo hizo a la semana de estar en el piso, es decir pase 7 días sin poder descargar el baño con normalidad. Vino y me dijo que la había cambiado completamente, el mecanismo completo, resulta que solo duro otra semana mas y de nuevo rota. Ahora lo llamo y no responde al teléfono. Le he escrito explicándole la situación y no me responde. Ya no soporto ni un día mas teniendo necesidad de echar cubos de agua al WC, para descargarlo. Encima cuando le pedí arreglar la cisterna, también le comente que había cucarachas en el piso, que salían de la cocina, su respuesta fue que la anterior inquilina no cocinaba y que la cocina no podía tener suciedad para generar cucarachas, diciéndome que comprara un spray mata cucarachas y a ver que pasaba. Lo hice y siguen las cucarachas, el portero del edificio me dice que el propietario tiene que fumigar, que la finca tiene ese problema y que otros propietarios e inquilinos se quejan de ello.

Por otra parte no puedo poner la lavadora y el microondas al mismo tiempo, porque salta la luz, el problema es que tiene contratado el mínimo de potencia, le pido que contrate mas y me dice que lo ha hecho, pero que eso tiene un coste de 48 euros y que debo asumirlo yo. Por favor os ruego ayuda, que puedo hacer, de veras, ya no me siento bien en este piso donde todo han sido dificultades.

Ayuda, no se que hacer. ¿Puedo buscar yo a un fontanero y comprar un mecanismo nuevo para el WC y pasarle la factura al arrendador?. ¿Puedo legalmente puedo reclamarle para que fumigue contra las plagas de cucarachas?.

¿Puedo desistir de arrendar la vivienda, sin penalización, por estas causas?.

2 respuestas

Respuesta

Contesto a sus preguntas:

1.- Puede hacerlo pero tenga en cuenta que esa reparación puede cosiderarse por la cuantía si es inferior a 200€, "pequeña reparación" a cargo del inquilino.

2.- Si es un problema de la finca, según le ha dicho el portero, parece que debería fumigar la Comunidad de Propietarios, no obstante usted puede exigirselo a su casero.

3.- Recuerde que en los arrendamientos urbanos siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que ese inmueble sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

Para la proxima le recomiendo la lectura de

EL DECALOGO DEL INQUILINO

Respuesta

La reparación del mecanismo del wc es pequeña reparación, le toca repararla al inquilino.

Si hay cucarachas dile al dueño que fumige. El mantenimiento del piso de alquiler es del

Inquilino. Un piso de alquiler no es un hotel. Sino en vez de alquilar te puedes comprar

Un piso.