Recuperar pavimento de mármol

Acabo de tirar una escalera de obra que tenía en
casa (me ha costado que no veas), y debajo del tramo inferior, el que
estaba constrido sobre el suelo, ha aparecido el pavimento de mármol
que hay en el resto de la casa corrido por debajo. Me explico mejor:
Por lo visto construyeron la escalera sobre el mármol que ya estaba
puesto y al quitar lo que lo ocultaba, éste ha salido a la luz.
La
Buena noticia es que no tengo que ponerle ahora ningún parche al suelo,
pero la mala es que este mármol (unos 1.7 m2) tiene como una pátina de
suciedad superficial que no soy capaz de quitar. He probado a mojarlo
con agua y darle luego con una rasqueta, y no sale ni a tiros. Es una
finísima lámina de suciedad pero la verdad es que está muy pegada al
mármol.
Ahí va mi pregunta: ¿Una abrillantadora normalita, de las que se
pueden alquilar, conseguirá quitar esa suciedad? ¿O quizá debería
aplicarle algún tratamiento previo?
Muchas gracias de antemano, y feliz año!
{"lat":39.4603017506642,"lng":-0.389370918273926}

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que alquilar una pulidora manual " es como una pulidora que usan los chapistas para el coche" pero tienes que poner discos de piedra, con 3 números diferentes te sobrara y te quedara como nuevo.
Tienes que ir a una tienda especializada en mármoles.
Es que existen dos clases de discos, el de pulir y el de lijar.
Lo que hago yo.
1º Pongo el disco de lija " grano medio ", con eso sacaras todos los cementos suciedades etc.
2º Cambias a un disco de pulir " es como de radial pero con escamas " grano medio también, le das una pasada ya veras como ya empiezas a sacarle el color.
3º Le cambias por un disco de pulir fino, le das hasta que saques ya brillo.
4º Con un disco de algodón le mojas con cera de brillo y te quedara nuevo.
Respuesta

Yo probaría con limpiador especifico, seguro que es capaz de eliminar esa pequeña capa. Si no acaba funcionando, siempre estas a tiempo de pulir. Yo te recomiendo este:  https://www.donmendo.com/productos-limpieza-marmol/limpiador-desengrasante-marmol-louis-xiii-250ml