Condensación de humedad en falso techo de madera en interior de vivienda

Tengo un falso techo de madera en el pasillo de mi vivienda, que a la vez tiene funciones de altillo. Es una vivienda pequeña, de unos 60 metros cuadrados. Hoy por la mañana estaba goteando una zona del falso techo del pasillo. He mirado y no hay filtración de la vivienda de arriba, únicamente aparece mojado el fasto techo por una zona y se ha filtrado el agua. No es mucha cantidad de agua, pero ha llegado a filtrar. Es la primera vez que me pasa en los 6 años que llevo en esta vivienda. La única explicación lógica que hemos encontrado es que al tener la calefacción y en la vivienda de arriba no haber nadie (durante el fin de semana), ha habido condensación de calor, porque cómo indico no ha habido filtración de la vivienda de arriba. ¿Es posible que haya tanta condensación o debería de buscar otra causa? ¿Cómo puedo evitarlo?

1 respuesta

Respuesta

Parece claro que es una condensación. Al haber un altillo, este espacio se calefacta menos que el resto de la casa. Como ahora hace frío, el vapor de agua se condensa y se forman las gotitas.

Solución uno. Darle caña a la calefacción para que el altillo coja más temperatura y no condense.

Solución dos. Ventilar periódicamente el altillo para que se produzca un flujo de aire entre el pasillo y este espacio.

La solución tres pasaría por aislar el techo del altillo con una manta de lana de roca para que no pase el frío del forjado de arriba.