Tengo techo de chapa, tirantes de madera y espumaplast como hago para evitar la humedad

Tengo techo de chapas de zing apoyadas en tirantes de madera ; le puse unas planchas de espuma plast de 2cm y le voy a agregar lambriz de madera con protector ... Como hago para evitar la condensación de humedad

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente tendrás condensación, para evitarla los mejor es practicar rejillas de ventilación. Si puedes hacerlas en los laterales, procura que tenga una entrada de aire y una salida en sentido opuesto. Si no puedes en los laterales, tendrás que abrir agujeros en la chapa y colocarle un tubo para que salga el aire caliente. Siempre en la parte mas alta que es donde se acumula la calor.

perdón .... el tema es que hasta que no puse el espumaplast no me goteaba el techo ; por mas que este invierno fue mas frio que otros . no hay una pintura o algo aislante para pasarle sin tener que agujerear trato de abrir las ventanas durante el día ..... no importa si prendo o no estufa ( gas ) igual se genera goteo , en el resto de las piezas no lo noto pues ya esta puesto el lambriz .. debería estar sucediendo lo mismo no ?.... Perdón por la insistencia al preguntar y gracias

No te preocupes por preguntar, nosotros también aprendemos de vuestras preguntas.

Existen en el mercado pinturas muy buenas, pero son caras y el calor traspasa también, aunque no con la misma intensidad pero sí lo suficiente como para crear condensación. Otra cosa es que pusieras espuma de poliuretano proyectada, esto si que evitaría mucho la condensación y aislaría bastante. En cuanto a lo que me dices que no ves el goteo por tener puesta la lambriz, también tendrás el goteo.

En resumen, la mejor solución es la espuma proyectada o las ventanas.

Si tienes alguna duda me la comentas.

Muchas gracias por tu ayuda..... me refería a que las otras piezas .. que ya tiene puesto el lambriz deben tener el mismo problema .. en fin . Nuevamente muchas gracias voy a averiguar cuanto me sale la espuma proyectada . Un saludo

l