Humedad en aleros del tejado

A ver si me podéis echar una mano:

En mi casa cuando llueve se me humedece la pared de la buhardilla y algo los rasillones del techo justo por la esquina de arriba (adjunto foto de humedad desde el interior).

No se si las filtraciones pueden venir de la parte de arriba del tejado del alero dado que es en la zona que los cortes de tejas van un poco achaflanados y que no monte bien la teja del alero o mas probablemente que filtre el agua la pared que es de medio pie, pero es también raro porque se humedece de arriba hacia abajo, es decir, justo debajo de la teja del alero y eso que le di a toda la pared Sika.

Había pensado poner una chapa en forma de L que tape la teja del alero y parte de la teja contigua con unos 30cm además de unos 20cm de la pared bajante para intentar solucionarlo. Lo que no sé es como sujetar la chapa a las tejas ni donde comprarla.

Por estética solo puedo poner color gris oscuro, marrón oscuro o negro.

1 Respuesta

Respuesta

Viendo la foto - es lo único que puedo ver- me parece que se trata de una infiltración por el remate del hastial lateral del edificio con el encuentro con la cubierta.

La solución pasa por rehacer ese encuentro de forma correcta.

Si opta por un remate en chapa, lo lógico es que la coloque como si se tratara de un borde libre de una cubierta metálica por lo que debe situarse por debajo de las tejas.

Ufff.... no se si entiendo lo que es el hastial.

Creo que la filtración solo puede venir de uno de estos dos lados de la teja del lateral:

o

En concreto creo que mas bien de la zona que denomino como "Remate del alero sobre la pared".

Como puedo aislar eso de la forma mas sencilla posible para hacerlo yo mismo?

(Con pintura ya probé y se sigue filtrando)

Muchas gracias.

El hastial es la pared lateral. Se llama también piñón. Es la pared que linda con el vecino.

Su problema es de infiltración por el mortero que une las tejas. El remate lateral de la cubierta está mal hecho y permite el paso del agua en el encuentro entre el plano normal de las tejas y la línea de tejas de remate del hastial.

La solución es compleja. Debería levantar todas las tejas del remate y volver a colocarlas en una posición más alta de forma que no se produjera una lima en el encuentro.

No creo que la humedad venga del remate que se vé en la primera foto aunque la teja no hace goterón sobre la pared y permite la infiltración por el mortero.

Deberá garantizar que no hay superficies de mortero a las que acometa directamente el agua de lluvia.

Si desea más aclaraciones me vuelve a preguntar.

O sea que crees que la filtración viene por la segunda foto en la zona que yo denomino como "Remate del alero sobre las propias tejas"?

Si. Y de que el mortero no está lo suficientemente hidrofugado - si lo está - por lo que no es impermeable como debería.

Muchas gracias por la información.

Perdona que te moleste un poco mas.

He pensado taparlo todo con tela asfáltica, cuál me aconsejas por durabilidad:

-La que tiene una capa de aluminio

o

-La que tiene una capa de pizarra

Con esa solución no arregla nada. No le aconsejo ninguna de las dos.

La obra pasa por rehacer lo mal hecho.