Rellenar un piso de pinotea.

En mi habitación tengo un piso de pinotea y tengo un sótano de alrededor de 40/50 cm de profundidad. El problema es que la humedad esta pudriéndome el piso y ya tengo varios agujeros en el piso y aparte las paredes se llenaron también de humedad. Quería rellenar el piso y arreglar el tema de las paredes. Por lo que tengo entendido las paredes las tengo que picar pero no se ni por donde empezar, ni que tengo que utilizar, ni por donde empezar, es la primera vez que hago esto y después de terminar con esta habitación tengo que pasar a la otra habitación de la casa.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que al hablar de un "sótano" de 40/50 cm de profundidad te estás refiriendo a que lo que tienes es un entarimado de madera soportado por vigas también de madera, y que debajo, hay un espacio muerto de estos 40/50 cm. Si es así, yo te preguntaría si quieres conservar el entarimado actual, reparándolo, o estás dispuesto a prescindir de él. Entiendo que la pinotea es una madera muy cara, ¿no? Explícamelo con un poco más de detalle.

Lo que yo quiero es sacarlo, por lo que me comentaron a mi también es muy cara pero por mala suerte no la puedo mantener, hay 3 lugares donde se me hicieron agujeros y la humedad me esta levantando las otras maderas y las paredes se me están llenando de humedad también. Mi idea es rellenarlo y hacer una carpeta para luego poner cerámica u otra cosa.

Es evidente que tienes ahí un problema de humedad, y habría que saber de donde viene. Sigues sin explicarme tu problema con detalles que me permitan darte una opinión. Sin duda, puedes arrancar este entarimado, rellenar el hueco con cascotes, grava o piedra picada, y después de extender una capa de hormigón o mortero, acabarlo con baldosas de cualquier tipo; pero el trabajo es de tal magnitud que, si quieres hacértelo tu, mal te veo. No sé qué más decirte, pues quedaría aun en el aire el problema de humedad en las paredes y, para resolverlo, habría que verlo en el sitio. Por lo que puedo imaginar, al haber mencionado la pinotea, estamos a 8.000 Km de distancia. Tendrás que recurrir a algún albañil de tu localidad que te lo, vea y te de un presupuesto. No tienes otra solución.