¿Cómo se corta una losa para una estufa a leña?

Tengo un comedor ciego al que le quiero poner un lucernario y una estufa a leña. ¿Cómo puedo cortar la losa del techo para esto sin tener problemas?

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de qué sea la losa. Ustedes le llaman losa a un forjado de hormigón. Al menos eso tengo entendido yo.

La solución más limpia es recurrir a un taladro profesional al que se le puede acoplar una broca de forma circular que perfora el forjado con el diámetro de la chimenea.

Al hacerlo debe tener cuidado en no perforar una viga o vigueta.

Muchas gracias, si, nosotros le llamamos losa al forjado de hormigón, en este caso es el techo de un comedor que es ciego o sea no le entra luz natural, pero para hacerle una entrada de luz que me aconsejaría, el agujero para la chimenea por lo visto no es problema ya que seria de unos 30 por 30 mas o menos pero para darle luz probablemente sea un agujero mas grande y tengo miedo de desestabilizar la losa, esta esta sostenida sobre muros portantes que que son las paredes del comedor.

Pues al igual que para el agujero de la chimenea, haga un agujero para un lucernario teniendo en cuenta no romper vigas ni viguetas.