Cómo cementar un trozo de terreno con malas hierbas

En un lateral de la casa, tengo una zona rectangular de unos 4 metros de ancho por 10 de largo, aproximadamente, y que en estos momentos está ocupado por tierra "escasa" y malas hierbas. Querría cementarlo todo para poner césped artificial encima y unas mesas y sillas para el verano.
Tengo unos familiares que se lo acaban de hacer en su terreno, pero no me acaba de gustar porque se lo han dejado todo cementado pero se ven unas piedrecillas incrustadas en el suelo junto con el cemento, que antes no tenían. Vaya que no les queda totalmente liso. Y yo tengo miedo que me quede igual. ¿Por qué es debido esto de las piedras? Y te agradecería si pudieras decirme paso a paso cómo podría cementar yo mismo esta zona o si es muy complicado. Quisiera evitar contratar a alguien para que lo hiciera ya que hoy en día puedes alquilar tu mismo la maquinaria. ¿Es muy difícil para alguien que no sabe de esto?

2 respuestas

Respuesta

Sería mejor que dirigieras tu pregunta a alguien de construcción.

Lamento no poder ayudar.

Respuesta

El trabajo de hormigonar es un poco difícil y muy cansado te deja la espalda rota.

Lo de las piedrecitas se le llama hormigón lavado, es una opción que a la gente le gusta.

Lo que tendrías que comprar graba y cemento, cada 5 sacos de graba que pesan 25 QUE 1 saco de 25 que de cemento.

Con una hormigonera amasar y verterlo al suelo, te pones unas botas de agua y con un regle de aluminio y una paleta lo vas extendiendo.

Cuando veas que se va endureciendo a los 30 minutos, expandes cemento en polvo, como si fueras tirando semillas, muy poco polvo que la superficie no quede color claro.

Vas haciendo círculos con la llana y veras como se queda liso, va saliendo caldo y eso es lo que tienes que intentar que no desaparezca.

El problema es que llueva, entonces ese caldillo se lo llevaría el agua y aparecerían las piedrecitas que no te gustan.

Así que lo mejor es hacer cada día un poco.

Ya me dirás.