Mejor poliestireno o lana de roca

Me estoy construyendo una casa en un pueblo de León y me veo en la duda de que tipo de aislante poner. Había pensado en dejar en las paredes lana de roca de 60 de espesor y para el tejado poner poliestireno de 50 mm, pero la verdad es que estamos un poco liados. Mi pared está formada por los siguientes materiales: 20 centímetros de piedra natural, 14 centímetros de termoarcilla, un hueco de 7 centímetros para el aislante y un ladrillo tabiquero de 7 centímetros. El tejado es inclinado y de hormigón y la teja que vamos a poner es cerámica.

1 Respuesta

Respuesta
La solución que usted quiere aplicar en su obra, es perfecta. El poliestireno actúa como aislante térmico y es perfecto para tejados o áticos que estén en contacto directo con la fuente de calor, otro sistema es el poliuretano proyectado, que también va muy bien, pero claro, la diferencia de precio es notable. Y la lana de roca, para dejarlo térmicamente sellado, entre estancias interiores de la casa, e incluso, si quiere usted ponerlo en algún falso techo de la misma, esta muy bien. Le recomiendo la lanad de roca de 60 o 70 de densidad, tal y como usted propone, es muy buena elección.