Aumentar adhesión de boquilla

Recurro a usted porque tengo una tina de hidromasaje instalada tiempo atrás, por descuadre de muros queda separada, formando una canal de aprox 3 por 6cm alt lo que ocasiona acumulación de agua que filtra hacia el motor y produce humedades, se han usado selladores especializados diversas ocasiones y no funcionan, los muros y la canal todo esta recubierto con azulejo (cerámica). Quiero rellenar la canal con boquilla y mejorar más la adhesión ya que tanto baldosas como a la tina tienen el clásico acabado brillante y liso, tengo mis dudas si selle bien o deje fisuras que sigan filtrando, ¿funcionará? ¿Y es necesario añadir alguna substancia extra? Auxiliadme!

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que decuzco, tiene un hueco entre la bañera y la pared que quiere rellenar para que no se acumule agua y dañe el motor. Una de las soluciones es colocar una piedra de mármol, pero ésta tiene que apoyar encima de la bañera, si es este el caso, para la colocación de la piedra tiene que utilizar masilla de poliuretano ya que esta es muy impermeable. Si lo que quiere es rellenar el hueco, lo tiene que hacer con un cemento cola especial para la colocación de azulejos porcelánicos ya que éste cemento cola, una vez seco es flexible y por lo tanto absorberá cualquier movimiento de la bañera a la vez que tiene un agarre extraordinario sobre cualquier superficie. Para más seguridad, una vez colocado el cemento cola, las juntas tiene que repasarlas con masilla de poliuretano. También existen pinturas especificas para sellas este tipo de juntas y su aplicación es sencilla.

Me agrada la opción dos, sería lo más viable, me queda duda sobre la masilla de poliuretano, es conocida con otro nombre o así debo pedirla?

En estos enlaces le dejo algunos productos para que se haga una idea:

<a>http://www.wurth.es/selladores-y-espumas/polimeros/ms-polimero</a>

<a>http://www.tecnol.es/index.php/es/impermeabilizantes/sellantes</a>

<a>http://esp.sika.com/es/solutions_products/02/02a008/02a008sa05.html</a>

<a>http://www.zorelor.es/gui/zSubfamilia.aspx?id=26</a>

Espero aclarar sus dudas, de todas formas si aún tiene alguna duda me la comenta.

Mil gracias por la solución, de verdad he tenido suerte ya que atendiste mi llamado a la brevedad, justo ahora tengo reparaciones en casa y me viene a la medida tu asesoría!! Genial