Como colocar una puerta corredera en la cocina

Quiero poner una puerta corredera en la cocina, he comprado el armazón marca eclipse. Mi duda es: ¿Tengo qué elevar el armazón del suelo al colocarlo?

La cocina tiene suelo y aunque es vieja de momento no vamos a reformarla porque no nos llega el presupuesto, pero si tenemos pensado cambiarlo en un futuro, cuando lo pongamos ira encima del antiguo, así que previniendo esto ¿qué debería hacer? Y si es así ¿Cuánto debería subir el casetón del suelo?

1 Respuesta

Respuesta

La puerta debería quedar a la altura que ustedes consideren oportuna. Lo normal son 2.03 m. Lo que deben hacer es nivelar el bastidor de la puerta corredera de forma que cuando superpongan el pavimento al que ya tiene la cocina, quede a esa altura.

Lo normal también es que los marcos laterales de la estructura de la puerta corredera queden embutidos en el espesor del suelo por lo que, aunque no lo cambien, deberían rozarlo a tal fin en esa zona.