¿Cómo puedo cambiar el sistema de vigas bajas de una buhardilla para poder utilizar el espació?

Y vaya mi agradecimiento por delante. Estoy pensando en comprar una casa que tiene dos plantas y cubierta. La cubierta tiene un sistema de vigas que no permite su uso, ya que se cruzan sujetando las cuatro paredes. Me gustaría cambiar ese sistema de empujes para poder utilizar ese espacio. Por así decirlo, se trata de un travesaño longitudinal y dos transversales. No parecen muy consistentes pero está claro que si están ahí es por algo. ¿Me pueden aconsejar que hacer y si es muy costoso?

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no le entiendo muy bien, supongo se refiere al típico sistema de cubierta de madera en base a pares y tirantes. Los tirantes son horizontales y están muy próximos al suelo y usted quiere quitarlos para poner un forjado "pisable" y hacer así una planta.

Sin verlo es imposible saber si es factible o si no lo es. Lo que sí le puedo decir por mi experiencia es que no es nada barato. Si su casa tiene un espacio de 50m2 piense en no menos de 12.000 €

Si tiene alguna duda me vuelve a preguntar.

Si, se trata de tirantes. Muchas gracias por la aclaración y por tu tiempo.

Un saludo

Pues cierre y puntúe la respuesta