Cubrir pergola con PVC o placa de chapa ondulada galvanizada, ¿Qué es mas resistente y aislante?

Quisiera cubrir con pvc o placa galvanizada una pergola (esta dividida a su vez por otros listones de madera cada 53 cm aproximadamente) cuyas dimensiones son de 3 por 6 m y quisiera que me aconseje que material debo utilizar, pues quiero también utilizar la misma en cualquier tiempo, durabilidad y que no me de mucho calor en verano, así como si debo de hacer caída en la misma.

Muy agradecido y a la espera de noticias.

1 Respuesta

Respuesta

No hay duda. Es mejor con mucho la chapa galvanizada. Si la coloca y no la aísla le dará mucho calor en verano y en invierno se condensará y "lloverá" dentro.

Debe componer la cubierta con una mínima pendiente del 3% y un trasdosado de la placa que sirva como aislante. Unas placas rígidas de poliestireno extrusionado por ejemplo, colocadas por debajo de la placa superior.

Muchas gracias al final tengo que poner la cobertura de lona plegable ya que mi ayuntamiento no me permite ese tipo de estructura,

Saludos