Tirar tabique de pladur

Buenos días, me gustaría tirar un tabique de pladur y me gustaría saber cual es el mejor mecanismo para hacerlo o si es posible desmontarlo de algún modo para evitar posibles golpes en el suelo. Además, por lo que tengo entendido los cables eléctricos que pasen por dicho tabique debería ir por la parte superior del mismo ¿verdad?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para desmontarlo te bastará buscarle las juntas al mismo, las placas de pladur miden 2,40x1, 20 y muchas veces a contraluz se ven bien las juntas, las cabezas de los tornillos van tapadas por una junta de papel y encima de esta una capa de pasta.
Respecto al cableado, depende, si hay una caja de registro cerca puede que si, pero también los suelen llevar en vertical o en diagonal.
Si lo ves un poco complicado coloca cartones en el suelo, y como el pladur es yeso prensado sobre papel cartón, no tendrás problemas en romperlo poco a poco hasta encontrar los perfiles. Espero que te sirva. Anraya