Forrar armario con pladur o escayola

Tengo un maravilloso hueco en un pasillo de casa que quiero habilitar como armario. Pero en lugar del clásico forrado de madera, me gustaría crear las divisiones interiores con pladur, o escayola, o de obra, no se muy bien, al estilo de las terminaciones en blanco que tienen las casas ibizencas. Lo que no se es si se hace una estructura de ladrillo y luego se forra de yeso (y luego se pinta) o en lugar de yeso es cemento de color blanco, o la estructura se hace de escayola, o pladur... No se. Necesito que me aconsejéis.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla y limpia de hacerlo es con placas de pladur. Lo primero es hacer un dibujo a escala del armario-estantería con todos los elementos tanto de baldas horizontales como verticales. Haces el despiece teniendo en cuenta que tienes que restar 1 cms tanto a las piezas verticales como horizontales para el gruego de la tapeta( remate frontal). En muchos centros de pladur te las pueden cortar a la medida, e incluso te dan todos los materiales para instalarlo ( algunos distribuidores tienen unos folletos explicativos que son de gran utilidad).
Las herramientas son pocas, serrucho, cutter, espátula tijeras de chapa, metro, atornillador, lija de esponja, nivel y taladro eléctrico.
Pladur como marca tiene una página web www.uralita.com y pinchar en pladur, en la que encontraras una más que amplia información sobre todos los tipos de paneles y accesorios, ademas de información bastante buena sobre como instalarlo.
Espero haberte ayudado. Si vives en Madrid, coméntamelo para indicarte donde puedes dirigirte.
Pues sí, vivo en Madrid, así que puedes dirigirme a donde quieras, no tengo problema. Una duda que me surge, es que para dar ese acabado estilo ibicenco que quería, con los bordes redondeados y suaves, no se si el pladur se presta a ello. De hecho, antes de leer tu respuesta, me estaba decantando por la escayola, porque me daba la sensación de que era más fácil de trabajarse y de jugar a darle la forma que quisiera. No se si el pladur permitirá redondear los bordes de las baldas. Muchas gracias por todo.
Te envío la dirección de una tienda en la que podrás encontrar la solución que buscas, y que ademas son los que te pueden dar los folletos que te comentaba.
Escoyolas lafuente
Ronda de Segovia, 26
TELEFONO 91 3662102/03
FAX 91 3651253