Mueble en pladur o ibicenco

Estoy pensando en hacer(mandar hacer) un mueble librería para el salón y me gusta la idea del pladur. También he visto por ahí los muebles ibicencos, que de aspecto son similares. Me gustaría saber que ventajas e inconvenientes tienen cada uno y cual me recomiendas tu. Ademas me gustaría saber si hay mucha diferencia de precio.
Por ultimo si conoces alguien que haga mueble ibicenco en Cantabria.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo decirte que no puedo ayudarte con lo de conocer quién hace mueble ibicenco en Cantabria, pues soy de Cataluña.
En cuanto al mueble ibicenco he de decirte que el de verdad está hecho de ladrillo, rebozado con yeso y encalado. Actualmente no sé cómo los hacen. Por lo que dices (de que de aspecto son similares el de paldur y el ibicenco) deduzco que quizá sea un pladur con contornos redondeados lo que llaman "ibicenco". Si es así pues los dos son iguales en cuanto a ventajas e inconvenientes Seguro, eso sí que el ibicenco será más caro por el redondeo y novedad.
El pladur -si lo comparamos con el ibicenco de verdad- tiene la ventaja de que puede quitarse fácilmente si algún día no te conviene (o incluso trasladarlo. El inconveniente del pladur es que debe pintarse (es sucio)
Bueno, la elección es tuya. Sólo un consejo:si pones
Ibicenco la decoración debe ir a tono.
Me parece que ese ibicenco autentico que tu dices no es lo que yo he visto por ahí. Eso que yo he oído dicen que se puede quitar y trasladarlo a otro sitio. Puedes echar un vistazo en www.ibicenco.com. Gracias
Ibicenco". Como me suponía, lo que llaman ibicenco es casi como el pladur.Por lo que visto, en el diseño, es casi igual.En la página no dice de qué material es, ¿quizá es DM?. Aquí en Cataluña venden algo parecido y resulta casi igual de precio que el pladur (pero no lo llaman "Ibicenco"). Bueno, lo que te he dicho vale igual, puesto que si puede quitarse y ponerse, lo que prima es el precio y el diseño.