Anexar terraza de la cocina

Comunidad de vecinos (18/04/04)
Hola,
Recientemente he adquirido una vivienda de segunda mano la cual tengo que reformar.
Entre otras cosas quiero unexar la terraza de la cocina para hacerla más grande, pero mi edificio está tan mal hecho que la única luz que entra a los rellanos de la escalera es la claridad de las terrazas de la cocina. Es decir, la escalera carece de ventanas. Para anexar la cocina tengo que tabicar interiormente la terraza y no dejaría pasar la luz a la escalera. Los vecinos me indican que debo respetar que entre luz, pero la terraza de la cocina es mía y no sé hasta que punto puedo imponerme en este aspecto.

1 respuesta

Respuesta
No puedo aconsejarte mucho. La verdad es que los vecinos son bastante generosos exigiéndote sólo que respetes la luz de la escalera.
El hecho de tener una propiedad no implica la libertad absoluta sobre las obras en ella. En realidad, las obras que quieres realizar estarán prohibidas por la legislación urbanística de tu ayuntamiento. Los municipios regulan el tipo de obras que pueden realizarse y esto está por encima del derecho de propiedad.
También los servicios de luces son derechos adquiridos por la construcción y que están por encima del derecho de propiedad.
Siento que la respuesta no te haya sido favorable pero creo que en este caso todo está en contra tuya.