Alargar el balcón

Soy de barcelona y mi piso (finca de 100 años aprox) tiene un balcón (3 de anchura por 90 de profudidad)que da al patio interior de la manzana, el edificio contiguo sobresale 2 metros más que el mio y quisiera alargar el balcón hasta alcanzar estos 2 metros para ganar terraza. He consultado con la comunidad y no tendrían ningún problema por su parte y en una llamada al dpto. De urbanismo de mi ciudad parecía que se desentendían al ser un interior de manzana, ¿es complicado estructuralmente, económicamente (es un segundo de altura) o de compleja ejecución como para que la obra no justifique los metros ganados? ¿Imagino qué este "nuevo" balcón no puede constar en las escrituras?

1 respuesta

Respuesta
No se si te merecerá la pena económicamente, porque el problema radica en los dos metro que le quieres dar de vuelo a la terraza, tienen que tener algún apoyo, o bien en el suelo del patio interior, o de alguna manera sujeto a la pared, eso lo tendrías que consultar a un arquitecto, en las escrituras de la casa si tienes factura y lo declaras como ampliación de vivienda, supongo que si.
Gracias por la respuesta, ¿pero crees que por 2 mtrs vale la pena consultar a un arquitecto o bien el paleta (si es bueno claro) me lo podrá aclarar?
El paleta si es bueno te lo puede aclarar perfectamente. De todas las maneras consulta a tres por lo menos.