¿Se dañan con el vapor los espejos del baño?

¿Puede llegar a ser problemático instalar un espejo empotrado en la pared, sobre la bañera, en la cara opuesta a donde está la ducha (regadera)? La inquietud
Me nace porque temo que, a mediano o largo plazo, el vapor del agua caliente
Deteriore el espejo.

1 respuesta

Respuesta

No pongas el espejo pegado directamente sobre la pared. Ponle antes una lámina de corcho aglomerado blanco de 4 mm de espesor; con ello evitarás que la condensación se produzca sobre el lado del espejo que tiene el azogue.

Muchas gracias fpginzo. Por favor quisiera saber en que consiste esa variedad de corcho (corcho aglomerado blanco) porque yo conozco un solo tipo de corcho, que viene en planchas o láminas y es de color marrón.

¿Además de poner el corcho antes del espejo, es necesario o conveniente sellar los bordes con silicona?

¿Es posible estimar, si utilizo el corcho del modo que me está recomendando, cuanto tiempo, aproximadamente, podría llegar a resistir el espejo sin que se deteriore o se manche su capa plateada?

Una vez más muchas gracias.

Nada es eterno en este mundo pero, si haces lo que te digo, creo que este espejo no se te va a manchar. Pero vamos a estar un poco más seguros: Extiende una capa fina de silicona transparente del tipo que llaman "antihongos" en la parte de atrás del espejo, con la ayuda de un trozo de cartón; y deja sacar 24 horas. No necesitas pegar el espejo al corcho. La función de éste es solo para evitar la transmisión térmica de la pared. En cuanto al tipo de corcho, el que te digo, y que sin duda es el que tu dices, lo llaman "blanco" pero de hecho tiene el color de los tapones de botella, más o menos, pues es corcho natural triturado y aglomerado con resinas especiales.