¿Serviría instalar Bricoreflex para evitar que me aparezca moho en las paredes?

En mi piso está apareciendo moho en las paredes exteriores, mi pregunta es si intslando en las paredes un aislante de bricoreflex y un friso para embellecer podria mejorar, mi idea era hacer esto en las paredes que dan a la calle solamente, ya que el piso es pequeño con lo cual no puedo perder demasiado espacio y ademas es de alquiler con lo que no quiero gastar mucho dinero. Por otro lado en estas paredes en las que debo instalar el aislante hay ventanas y pilares, con lo que no se si por su forma de instalacion es el aislante que mejor se adaptaria a lo que necesitamos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que propones es muy complicado, y caro, máxime cuando encima del Bricoreflex tienes que poner un revestimiento decorativo. Tu caso, en cambio, es muy sencillo pues se trata sólo de un problema de condensación. Te aconsejo pegar directamente sobre las paredes en las que te sale el moho una lámina de corcho natural aglomerado de 2 o 3 mm de espesor. Viene en rollos normalmente de 1 m o 1,25 m, de ancho, cuesta solo 2 o 3 euros el m2 según espesor, y se aplica como si empapelases una pared. La pega a usar te la recomendará el mismo que te venda el corcho, o si tienes duda y para ir seguro, yo utilizaría pega de contacto. Enmasilla las uniones y cualquier irregularidad.. Después píntalo con cualquier pintura acrilica de buena calidad. Si eres un poco "manitas", te va a quedar muy bien y no van aparecerte nunca más las manchas de moho. De paso, ahorrarás en calefacción.

Vivimos en el norte, la zona es muy húmeda y aunque tenemos ventilación forzada en casa el porcentaje de humedad relativa llega a ser de mas del 90% y las paredes tienen gotelé y pintura acrílica ¿el aislante de corcho podría funcionar?¿tendríamos que quitar antes el gotelé y la pintura? Muchas gracias.

Piensa que la condensación viene dada por la combinación de una humedad relativa alta y unas superficies frías, que es justo lo que tu me explicas que os pasa. En vuestro caso creo que me inclinaría por utilizar corcho aglomerado como ya os dije, pero en un espesor mayor: 5 mm bastarían. Parto de la base que, como decís, el piso no es vuestro y es cuestión de no gastar demasiado y no complicarse la vida. En cuanto al gotelé, esperemos que no sea muy abultado pues dificultaría el pegado del corcho, y tendríais al menos que "rasparlo" un poco.

Confío en haberos ayudado. Y si tienes alguna duda, no dudes en consultarme.