Revestimiento de pladur

Estoy reformando una casa vieja, he tenido que picar las paredes y en un principio tenia pensado enlucirlas para poner los manises del baño y la cocina, el problema sk es un cuarto sin ascensor y subir la arena, sacos, pastera, regles... Y el trabajo que tiene, estoy pensando en la posibilidad de ponerle laminas de pladur y sobre ellas poner los azulejos..
¿Existen laminas para recubrir unas paredes anteriores y donde podría comprarlas? (Soy de Elche (¿Alicante) Qué precio ronda el m2?

1 respuesta

Respuesta
Aunque la estructura original del pladur está formada por yeso y celulosa, la placa interna admite diferentes materiales según la aplicación que se le quiera dar. De este modo, pueden encontrarse placas:
Estándar. Compuestas por yeso de color blanco y dos capas exteriores de celulosa. Es la placa base, a partir de la que se fabrica el resto de la gama. Precio por metro cuadrado: entre 5 y 10 euros.
Dureza reforzada. Su diseño pretende resistir mejor los golpes e impactos de cuerpos duros y conseguir un buen aislamiento acústico. Se emplea en instalaciones como hospitales o centros de ocio. Pecio por metro cuadrado: entre 25 y 30 euros.
Resistente al fuego. La capa interna está compuesta por yeso y fibra de vidrio, un material que actúa como malla y aumenta la resistencia a las llamas. Precio por metro cuadrado: entre 7 y 30 euros.
Y la que más te interesa:
Resistente al agua. La cualidad del pladur para repeler el agua reside en las capas externas de celulosa, que son tratadas con silicona para disminuir la absorción de humedad. Este tipo de placa es muy útil para sótanos y BAÑOS. Precio por metro cuadrado: entre 20 y 30 euros.
Supongo que los precios no variaran mucho de unas zonas a otras...
Y para no reducir mucho el baño puedes sujetarlo con sus correspondientes soportes de acero galvanizado o reducir el estrechamiento atornillándolo directo a la pared, pero claro, tienes que aghugerear la pared y poner tacos... pero con el galvanizado también, así que esa decisión es tuya...