Mi chimenea hace humo.

Tengo una chimenea sin puerta y en la salida del tiro le tengo puesto un antirrevocante. Anteriormente tenia una bola giratoria, pero también hacia humo .y siempre es dependiendo del viento que sopla en ese momento. ¿Qué le podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si anteriormente no metía humo o hacía menos, le hará falta una limpieza. Normalmente los conductos se estrechan por el hollín muy progresivamente y por ello no se aprecia un cambio radical a corto plazo. Si utiliza leña húmeda se ensucia mas fácilmente, y si la leña es verde peor aún, lo que se pega es alquitrán.
Pienso que es suciedad sobre todo porque con un extractor eólico no debería tener problemas con el viento a no ser que sea pequeño en proporción a la boca de la chimenea y el conducto. El problema de los extractores es que aumenta el tiro y gasta mas leña.