Problemas Caldera Roca

Tengo una Caldera Roca P-30 6 y la opero con leña. Tengo problemas de exceso de Alquitrán en la cámara de quemado, al punto que chorrea por la puerta y me rompe los sellos. Tengo exceso de condensación en el tubo chimenea por lo que chorrea un liquido negro en cantidades que me llena una fuente de 5lts en 3 o 4 días. ¿Hay error en la instalación, la leña, la caldera? ¿Cuáles son las soluciones posibles a estos dos problemas?

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres cuando dices Alquitrán si es a la mezcla de la condensación y el hollín que ves de una forma pastosa o a otro tipo de producto que te genere la leña que le hechas. Supongo que será todo condensación y hollín, pero es una suposición ya que no tengo la avería presente. Si fuera un problema de la leña la solución evidente seria cambiar de leña y probar a ver pero si fuera todo producido por la enorme condensación que me dices que es lo más lógico, lo primero que deberías mirar es el tipo de conducto de evacuación de humos, este debe estar calorifugado, o sea, un tubo dentro de otro y estos a su vez aistlados a base de lana de roca. Lo siguiente es fijarse en el deflector "caperuza" que este no sea techado por muy bonito que quede, yo te recomiendo uno rotatorio de lama en bobeda de acero con rodamiento, es lo mejor que existe ya que no produce nada de condensación. Y ya por ultimo instalas una "t" con registro en el giro hacia la vertical de la salida para que nunca te pueda entrar basura o posibles condensaciones en la cámara de combustión y tener acceso a la limpieza de la chimenea, espero haberte ayudado-. Ya me dirás.