Yeso

Hola, quiero dar yeso a la pared del salón para tapar el gotelé que no me gusta nada, pero no estoy muy segura de cómo mezclar el yeso. ¿Hay alguna forma en concreto de mezclarlo, primero el agua y luego el yeso o da igual? Y tampoco estoy muy segura de las proporciones.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, no te aconsejo que le des yeso a la pared puesto que es realmente difícil de trabajar. Ni siquiera los albañiles normales tienen conocimientos para dar yeso con soltura, y por eso existen los yeseros, un oficio especialmente indicado para dar yeso. Hay algunos productos específicos para paredes con gotelet. Aguaplast tiene productos específicos para lo que quieres hacer.
En cuanto a la mezcla del yeso. Es indiferente colocar el agua o el yeso primero. La proporción aproximada es de 1 a 1. La textura que tiene que quedar es lechosa. Luego, dependiendo del tipo de yeso, empieza a espesar rápidamente y se hace intrabajable en unos 10 minutos (o 2 horas en el caso de yeso de fraguado controlado).