Arreglar suelo

En una de las habitaciones de mi casa hay un par de filas de losas levantadas, creo que debido al peso excesivo que ha soportado el suelo (libros).
Me gustaría quitar esas losas, y volverlas a poner correctamente. El problema es que dudo mucho que encuentre losas iguales (el suelo es de hace 10 años), así que tendría que aprovechar las que levante.
¿Alguna idea de como quitar las losas fácilmente? ¿Existe algún producto para eliminar el cemento que tienen por detrás?

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada intenta buscar las mismas losas en el almacén de construcción donde las compraste, a veces quedan restos.
Si las losas están levantadas no creo que cueste mucho sacarlas, seguro que hay alguno que está más levantada que otras, aprovecha esta para hacer palanca con un punzón, si no se levanta prueba por dos lados.
Fácilmente no se van a quitar y si son terrazo menos, pero no desesperes, con paciencia.
Respecto al "cemento" de detrás no es muy indispensable que lo quites pero puedes picarlo siempre teniendo en cuenta no romper nada... es una labor delicada.
Cuando las tengas todas sacadas, limpia bien la superficie de polvo y de piedrecillas, que quede muy limpia.
Haz una pasta homogénea y dura con pegoland y ya puedes volver a ponerlas.
Si no has sacado el material de detrás pon una capa fina o ponlo donde hay los huecos sin material. Si te queda más alta de un lado que de otro debes utilizar una maceta de goma para dar ligeros golpecitos, cuidando que no se mueva, si no no te entrara la del lado.
Mira que estén a nivel.
Cuando termines dejalas secar sin pisarlas y al día siguiente echale el material sellador de las juntas, con una brocha lo dejas secar y al día siguiente lo limpias con esparto.
Parece complicado pero no lo es tanto.