Desastre de obra

Quisiera hacerles una consulta sobre una obra que me hizo un constructor. De ante mano darles las gracias.

Resulta que me han hecho una obra de ampliación del salón, pero el suelo de tarima flotante , bueno pues es eso, flota.. Luego el techo de madera de tablilla va pintado por un lado con pistola de compresor, cosa que no se debe hacer creo,y la otra parte esta pintada a mano a tres colores, osea 8 tablillas con tinte oscuro, 16 con tinte brillante y otras 14 con otro color de tinte que no puedo adivinar. Me ha salido debajo de una ventana una grieta tanto por el interior de la vivienda como por el exterior, otra en la entrada de la casa de un pequeño muro que me hicieron, también en el contrato de la obra me tenían que poner aluminio en la parte frontal y lateral a ambos lados pero va con cortes y añadidos tipo chapucero de silicona. El ventanal era de 5 metros contratados, pero se quedo en 4´50, el color del aluminio era en acabado imitación madera, ahora blanco. Bueno a buen seguro falta detalles sin poner pero tengo la cabeza que no me entero ya.

En cuanto al tema de los pagos eran en tres veces,el primer a la firma del contrato, el segundo al acabar el tejado y el tercero al finalizar la obra. Yo he pagado los dos primeros pero el tercero no ya que se marcho antes de terminar la obra y subsanar las deficiencias, El problema es que no me dio las facturas de los pagos, ya que fueron en dinero en mano por que según dijo no quería en cheques por que no tenia tiempo para ir al banco. Ahora me dice que me va a denunciar por que le debo todo el dinero ya que como no tengo las facturas no puedo demostrarlo, segun el, ya que si puedo demostralo . Ahora me viene amenazando con lo del dinero..

Que puedo hacer?

Gracias

Respuesta

¿Hiciste el permiso de obras en el ayuntamiento?.

Hola, la verdad que no, porque antes de empezar la obra fui hablar con la alcaldesa y como es un pueblo olvidado de Dios, dijo que no había problema mientras fuera una ampliación, porque por aquí todo el mundo hace igual, pero en caso de que nos hiciera falta no hay problema que dijo que nos lo daba. Pero el problema es que la obra supuestamente esta acabada según el constructor y yo no estoy de acuerdo por todas las irregularidades y aun encima amenazas. Un saludo

Por supuesto no pagarle ni 1 €uro más, que denuncie si quiere, ¿supongo qué te daría presupuesto de la obra?, según dices lo acordado y lo que ha puesto no es lo que tenía que hacer, si denuncia le va a salir caro la chapuza, porque tendría que tirar mucho de lo que ha hecho y subsanarlo, no te preocupes que si es listo no volverá.