Sacar tinte de mueble

Tengo un mueble de madera que lo han teñido de negro como hago para retirar dicho tinte quiero dejarlo al natural para luego barnizarlo, si tendría que lijarlo va hacer bien laborioso.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil quitar todo el tinte de un mueble para dejarlo en madera natural, para ello deberás utilizar decapantes y lijadora y un considerable tiempo y esfuerzo. La decisión es tuya.
El tiente no es parejo esta como una apariencia envejecida (sobre todo los laterales), lo cual no me gusta muy triste prefiero el brillo, si quisiera pintarlo sobre ese teñido una lijada previa, que tipo de pintura acabado me recomienda.
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-6832608-_JM
Gracias
Lo que te recomiendo es que lo lijes suavemente y le apliques barniz sintético.
Pintarlo con barniz no me homogeniza el color, lo toma como esta el teñido, podría teñirlo parejo y luego barnizar, Pero se podría usar otro tipo de pintura que tenga su color propio (Negro) le dicen pintura al duco satinado (brillo), es como la pintura esmalte me recomendarías o mejor esa la primera opción, te envío un link de ejemplo pero lo quisiera más brilloso, como lo haría.

Es adecuado darle un tono de brilloso a un mueble con acabado
http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-6832608-_JM
o dejarlo en un tono mate, si bien es mi gusto pero puede ver la posibilidad de que en el futuro lo venda y quiero pintarlo un poco a lo que un experto recomiende.
Gracias
Si le aplicas pintura esmalte u opaca le quitarás todas la vetas de la madera y no se verán es una opción y otro acabado del mueble, pero para ello no basta con aplicarle el esmalte por encima sino que antes debes de aplicarle dos manos de selladora t siempre lijando suavemente entre mano y mano.