Tirar tabique

Hola, me he comprado una casa de segunda mano y quiero hacer algunas reformas, lo primero que quiero hacer es tirar un tabique que separa el salón de una habitación, la pared tiene más o menos 4 m de largo, también quiero la puerta de la habitación y la del salón hacerla de doble oja, he pedido presupuesto a un profesional y me ha pedido 300 mil pesetas, me podrías indicar si el presupuesto se ajusta al trabajo, a mi la verdad me ha parecido un poco caro,
Otra cosa que me gustaría preguntar es si tendría que pedir permiso de obras y cuanto me costaría.
Un saludo y muchas gracias
María

2 respuestas

Respuesta
En cuanto al permiso, sí, es necesario, siempre que se modifique de ese modo la distribución, aunque no se el precio que tiene, ya que depende del ayuntamiento.
En cuanto al coste del tabique, también lo veo excesivo, aunque con la falta de albañiles... ha subido mucho,
Te recomiendo que pidas presupuestos a 3 o 4 más, y veas los distintos precios. Así sabrás valorar mejor la oferta.
Respuesta
Deberías especificar si el presupuesto es sólo por tirar el tabique o por todo, tabique y poner 2 puertas de doble hoja, la verdad es que me cuesta de imaginar, ¿son en paredes diferentes supongo pero debe cambiar el marco de las puertas y poner de nuevas?
La obra consiste en juntar dos habitaciones contiguas, por ello quiero cerrar una de las puertas y la otra hacerla de doble hoja.
El presupuesto incluiría:
1. Tirar tabique
2. Cerrar una puerta
3 hacer de doble hoja la otra, poniendo premarco nuevo
Muchas gracias por tu atención
Entiendo que es un poco caro pero la verdad es que hay que tener en cuenta la altura del piso para bajar la runa, el enyesado final de las juntas de las paredes y al tapiar la puerta, quitarla, ponerla, et.. ¿yo buscaría algo por 1200?