Librería de obra

Me quiero hacer una librería de obra en el salón de pared a pared, con unos 3 metros de largo, 2.50 de alto y 30 cm de profundidad.
Me gustaría que tuviera un grosor de unos 6-7 cms.
Había pensado hacerlo de ladrillo, pero no se con que unirlos: con cemento normal, cemento blanco, escayola...
¿Me puedes ayudar?
También llevo pensado hacerme una barbacoa bastante grande en el jardín (con dos encimeras a cada lado, en total unos 3 metros)¿Puedes decirme donde puedo encontrar diseños y como se hace?

1 Respuesta

Respuesta
Para el mueble librería la verdad es que lo que más se usa es el pladur. Es más sencillo de montar y más limpio. Solo se usan planchas y perfiles metálicos para ensamblarlo... en cualquier almacen de bricolaje te podrán indicar cuales son los más apropiados pero es sencillo.
En cuanto a la barbacoa, tengo un pequeño manual para hacer una barbacoa de obra en un patio o jardín. Si quieres te lo envío, pero necesito tu mail y ademas que tu mail pueda recibir unos 2 megas de archivo, ya que contiene fotos y ocupa mucho.
De nuevo Cristina,
En cuanto a las estanterías de obra, la verdad es que aparte de lo del pladur que no te convence, otra solución seria usar rasillas, pero creo que como mucho las hay de unos 3 cm, y no se si se ajusta a lo que quieres. En otro caso deberás usar ladrillos normales y unirlos con cemento, sujetándolos previamente con madera hasta que fragüe.
Te envío los planos de la barbacoa a tu correo.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta si los recibes bien.
Hola Miki
Lo de hacerme la librería con Pladur no me convence, ya me hice unos estantes y no me gusto demasiado como quedo. Ademas quería que los estantes esta vez fueran mucho más gruesos (unos 7 cm)y creo que no hay tanto grosos con pladur.
Lo de la barbacoa, si me envías el manual te lo agradecería, mi correo es [email protected] y no hay problema con la capacidad de la cuenta
Muchas gracias
Cristina
Muchas gracias Miki
El manual que me has enviado me parece bastante bueno para principiantes de la construcción
Ya te contare como ha quedado