Quiero saber si hice bien en hacer un segundo piso en mi casa

Hice una casa de aprox. 50 mtrs2 con techo de losa, que pasa es que los albaniles no encontraron los fierros de las columnas de la casa de abajo, vieron que estaba echa con ladrillos sapo y viguetas y con bastante carga encima, lo que hicieron fue hacer bastantes columnnas(8 exactamente) y encadenados para que soporte el techo de la casa de arriba, esto ya esta echo lo que quiero saber si hicieron bien o esta mal.

1 Respuesta

Respuesta

De lo que explicas deduzco que añadiste un segundo piso a tu casa, sin permisos, sin planos y sin que ningún arquitecto o aparejador interviniese. ¿Dónde has hecho tal cosa sin que tu ayuntamiento no lo haya impedido? Vengo a decirte con ésto que no hay forma de adivinar si lo que te hicieron está bien o está mal. Creo que vas a tener que atenerte a las consecuencias. A lo mejor, aunque lo dudo, aún estás a tiempo de que un profesional te legalice esta obra; contrariamente, es posible que tarde o temprano te la hagan demoler.

De qué país SOS???

Ya veo, tu vives en algún país de Sudamérica, donde todo es posible... Lo siento, no te puedo ayudar, si bien tengo la impresión que lo que te han hecho me suena a disparate. ¿No tenéis ahí algún técnico que te pueda asesorar? Mi consejo seria que te lo tomes en serio, y busques alguien que haga un estudio documentado teniendo en cuenta todos los factores que han intervenido. Por menos de lo que tu has hecho se ha venido abajo una casa. Y no quiero asustarte.