Aislamiento acústico (¿Bajantes?)

Te planteo la pregunta: He adquirido recientemenre una vivienda de nueva construcción, y como suele ser normal tengo problemas de ruidos.
En concreto, en el dormitorio se escucha todo lo que hacen los vecinos de arriba. Pero quizá lo peor es que cuando abren el grifo de su lavabo oigo perfectamente el ruido del agua "bajando" por el desagüe.
Creo que el problema viene de la bajante, que carece de cualquier tipo de aislamiento. Aunque el ruido del agua se percibe en toda la habitación, y si te pegas a cualquier pared parece que viene de allí.
¿Qué soluciones existen para aislar una bajante? ¿Hay qué tirar toda la pared? ¿Por qué, si el ruido de agua proviene de la bajante se escucha en todas las paredes?
En fin, te agradezco cualquier ayuda que me puedas prestar.
P.D. Me han comentado que quizá exista un método de aislamiento basado en "inyectar" espuma de algún tipo en la pared por un pequeño agujero, evitando así tirar el trozo de tabique correspondiente...
Gracias. Un vecino desesperado :-(

2 Respuestas

Respuesta
Para las tuberías existen unos forros de lana de vidrio que aísla acústicamente y térmicamente que es lo que más se pones en la actualidad, en cuanto a lo del agujero y inyectar espuma, según que espuma y como la eche la de poliuretano mal repartida podría al dilatar desplazarte el tabique, lo mejor es eslo de los forros ya que aíslas la fuente del problema y de la otra manera no y puede que lo sigas oyendo, si se oye en todas las paredes es por que las vibraciones de sonido se propagan por ellas y quizás no este bien aislado, otra solución seria poner pladur y entre la parez y el pladur poner aislante pero como ya te dije lo mejor es aislar el problema en si.
Respuesta
Los aislantes proyectados son solo térmicos no acústicos la única solución a tu problema es tirar la parte de tabique correspondiente y aislarlo con lana de roca que es mejor aislante acústico del mercado y no es nada caro es como la fibra de vidrio pero con alguna propiedad más.