¿Mortero sobre cemento cola en patio?

He hecho en el patio de mi casa unas rozas para meter unos cables eléctricos para nuevos puntos de luz y enchufes. La roza la he tapado casi entera con cemento cola, solo falta el enlucido y no se si hacerlo con cemento cola o hacerlo con mortero seco. No se si he hecho bien en utilizar cemento cola para tapar la roza ya que es un patio y cuando llueve pues se moja todo el patio.

1 respuesta

Respuesta
Primero decirte que no pasa nada por haber tapado con cem. Cola las rozas. El inconveniente al hacer la roza es que cuando la tapes, si no lo haces bien te aparecerán las grietas en los enlaces del cemento viejo con el nuevo. Para evitar eso puedes aplicar con brocha una resina puente unión encima del soporte que necesitas enlucí, dejar 15 minutos secar y aplicar seguidamente tu cemento (el seco que ya viene prerado nada más que para echar agua), fratasar con un cacho de poliespan cuando haya tirado y una vez seco pintar. Al ser poca resina la puedes encontrar en almacen de materiales, y si fuera cantidad en www.soportequimico.es te la sirven a domicilio. Lo único que tienes que decir es que eres profesional.
Ok ya te entendí, una sola cosa más, para enlucir la pared con el mortero seco y dejarlo tolmente uniforme con el resto de la pared lo que teno que hacer es con una llana paso el mortero sobre la roza y lo dejo lo mejor posible y luego pasados unos minutos cuando esté casi seco hecho unas gotas de agua con una brocha y con corcho o similar lo paso sobre el mortero haciendo círculos para quitar las imperpecciones. ¿Es correcto como lo he dicho? Un saludo.
Tú mismo te has respondido. Lo de la resina puente unión no te lo tomes en olvio y que te evitará que se marque la junta de unión del mortero viejo y nuevo. La resina evita la retracción del mortero. Acuérdate la aplicas con brocha pintando obre el soporte donde quieres echar el cemento nuevo y dejar 15 minutos para que cambie el tono de la resina a transparente. El rendimiento de la resina es de unos 4-6 metros cuadrados litro.