Tejado del pajar

Quiero rehabilitar el tejado un pajar. Las tejas están sobre palos que han cedido un poco, es decir están un poco arqueados. Parece que están seguros. ¿Qué pensáis? Además quiero quitar algunos porque están podridos por alguna gotera. Los palos que tiene este pajar creo que fueron puestos de los palos que había por el cortijo, no creo que se buscara ninguna madera en especial. Yo no quiero gastarme mucho dinero tan sólo quiero sanearlo para que no se caiga. ¿Dónde compro estas maderas? ¿Y de qué tipo? Quiero algo barato.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar temporalmente este problema que presenta el tejado, puedes sustituir estas traviesas por unas nuevas de madera de pino (la más económica) tratado o bien tratarlo tu antes de ponerlo, con líquidos, antihumedad y ante envejecimiento. De todas formas y de aquí es por lo que te comentábamos de temporal, la curvatura en la madera es impredecible ya que, seguramente el peso que soporta estos palos, es mayor del que pueden soportar, por lo que acaban cediendo, para evitar esto deberías aumentar la sección del palos o bien colocar más palos para repartir el peso. Además si la distancia entre viga y viga es muy grande los palos acabaran cedidiendo de nuevo. Tienes una posibilidad, y es colocar palos de madera más resistente o más fuerte, pero el precio de estas madera no es barato.
Si la madera más económica en este caso es el pino, debemos procurar que este en buenas condiciones, sin muchos nudos gruesos, que debilitan. Para comprarla puedes acudir a cualquier almacen de maderas, o en su defecto a una carpintería, donde seguramente te la podrán incluso cortar a la medida necesaria.
Pernoda, el pino más económico es el abeto, pero no es muy recomendado, es mejor pino flandes o cualquier otro. El pino melis es más fuerte pero también más caro, antiguamente se utilizaba mucho pero ahora, tiene a veces un precio desorbitado.
Esperamos que con estos pequeños consejos puedas recuperar el encanto de un viejo pajar.
He recibido vuestra respuesta y ha sido realmente aclaratoria, ya que yo desconozco este campo. Tan sólo os quería pregunta una cosa más, el tejado tiene algunos palos de eucalipto, esos estén en perfecto estado. ¿Puedo utilizar este tipo de madera? ¿La puedo localizar? ¿Es cara?
En respuesta a tu pregunta, te diremos que no conocemos ese tipo de madera para la construcción, suponemos que debe ser frecuente en la zona, por lo que en su momento la utilizaron. Sentimos no poder ayudarte más pero no queremos dar valores erróneos.
Quizás es que preguntes directamente en algún almacen de tu zona, sus características y sus precio.
Este locutorio me ha sido de una gran ayuda. Tengan en cuenta que no tenía ni idea de como meterle mano a este tema y me han aconsejado realmente bien. La solución ha sido toTALMENTE SATISFACTORIA. Gracias y enhorabuena por vuestra página.