Que aislante usar sobre bloques de hormigón

¿Voy a poner una caseta de madera sobre 2 alturas de bloques de hormigón(40cm) y me gustaría saber que aislantes se pueden usar entre el bloque y la caseta?
He oído tela asfáltica o neopreno pero no se cual es mejor para lo que yo necesito. La caseta ira sobre una solera de hormigón, aislada con encharcao de grava 20/40 y plástico.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo del todo bien tu consulta pero intentaré responder tu pregunta.
Si la caseta está levantada del terreno mediante una base de hormigón en principio instalar una tela asfáltica no te va a servir de nada ya que el agua no llegará a ella.
Si esos cimientos de hormigón quedan a la altura del terreno o por debajo de el, tendrás que realizar un desagüe o recogida de aguas perimetral a la caseta ya que de lo contrario tendrás humedades en la madera.
El asunto es que el agua "no penetre" entre el cimiento o base y el suelo de la caseta, si esto lo consigues instalando tela asfáltica perfecto pero "no debajo de la caseta"...
Has de tener en cuenta que la tela asfáltica se instala a base de calor, es decir, con sopletes específicos para tal fin y realizando solapes entre cada trozo de tela a instalar y los parámetros verticales que quieras impermeabilizar.
Gracias por responder,
Te cuento que es una solera de hormigón de 15cm en el suelo, no un encofrado de saneamiento.
Y sobre el van 2 alturas de carambuco o bloque de hormigón de 20x20x40 y encima de eso la caseta.
La solera esta a nivel de suelo y cogerá humedades que subirán por los bloques hasta la base de la caseta y me gustaría saber que puedo poner entre el hormigón y la madera,
Esta el aislante que se pega en los perfiles de aluminio del pladur, luego la tela asfáltica(seria colocarla entre los bloques de hormigón y la caseta) o neopreno pero no leo nada sobre neopreno para construcción.
Espero ponerte un poco en situación,
Gracias por adelantado, Rober
De acuerdo.. ahora te entiendo bien...
Entonces la tela asfáltica te puede valer perfectamente... lo único que tienes que hacer es solaparla y soldarla bien con un soplete... puedes encontrar videos en youtube de como se instala.
También podrías poner manta de fibra de vidrio y pintar con pintura caustica aplicando un par de manos...
Esto lo encuentras en todos los almacenes de construcción.