¿Cómo calcular una escalera caracol?

Necesito que alguien me ayude a diseñar una escalera caracol. Es para un loft de 10mts. De largo x5mts. De ancho, el cual cuenta con un entrepiso de 5mts. Por 5mts. La altura total del espacio es de 5mts de alto, el entrepiso es de 20cm. Por lo que la escalera tiene que llegar a una altura de 2,50 mts contando el entrepiso.
Nunca realicé el diseño de una escalera caracol por lo que necesito que me digan cuantos escalones necesitaría, cuanto de pedada y de alzada para que sea cómodo. Leí que la alzada tiene que ser de 17cm, para ser cómoda, uds me dirán si es así o no. También quiero saber de cuanto sería el diámetro total (¿150?) Y cuanto el diámetro del poste central. Y el ancho de los escalones. En fin, todo lo necesario para poder dibujar la escalera correctamente.

1 Respuesta

Respuesta
También puedes ir a contrahuellas de hasta 18,5 cm, siguen siendo cómodas.
El tema del diámetro, tienes que ver que dimensión queda en la huella a 2/3 del poste, ¿ok? Que por lo menos sea 15 cm.
Míralo y si no nos pides ayuda