Juntas suelo rustico exterior

Tengo un patio exterior con suelo rustico con una junta de un cm más o menos. En alguna zonas ha desparecido y me gustaría reponerlo. Los albañiles utilizaron cemento y arena fina. Me gustaría saber la proporción exacta para reponerlo.

1 respuesta

Respuesta
La proporción ideal es 4 parte de arena y una de cemento, si sale más clarita vez redudioendo la arena, hasta lograr el color, haz una prueba fuera de la junta porque hasta que no fragüe (endurezca ) no sabrás el color definitivo. Cuando tengas la proporción rasca todo lo suelto o en mal estado, vacía todo lo que puedas la junta, limpia el polvo y humedece toda la junta, no tengas miedo con el agua, es el pegamento del albañil, cuando toda el agua haya desaparecido y el soporte este bien húmedo aplica la pasta (mortero = arena + cto + agua ) apretándola bien para que no quede aire en el interior, al ratito cuando empiece a fraguar pásale una esponja un poco húmeda y vez perfilando la junta, ya veras es todo interés, tu valoraras si te esperas un poco más la junta te lo dirá.
Suerte.