¿Cómo fraguar un suelo de exterior?

Mi consulta es referente a la fragua de un suelo en el exterior. He empezado a fraguar el suelo y se me cuartea, se agrietean todas las llagas. Yo hago lo siguiente: echo agua en un cubo, le añado la fragua y remuevo hasta que se quede una pasta homogénea, espero unos cinco minutos y comienzo a echarla en las llagas con ayuda de una espátula metálica, apretando bien la pasta contra la llaga para que se rellene bien. Cuando se seca, empiezan a salir las grietas. Empecé en verano, y lo deje por si era causa del calor; pero ayer lo intente otra vez con el mismo resultado.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de paste echas?, dime como son las juntas, cuéntame un poco.
Hola Cardosoes, la pasta que estoy utilizando es 'MorcemColor junta universal, color Gris Macael'; y las llagas tienen entre 0'5 y 1 cm. (Es que las piezas no venían muy cuadradas). Para pegarlas iba echando una capa de cemento y las iba colocando (al principio con crucetas, luego las iba intentando casar como podía, de ahí la variación de las llagas.
Al principio también le eche un liquido que me trajo mi suegro que al mezclarlo con el agua, hacia que se quede impermeable (no se como se llama, porque se lo dio un amigo en una botella de plástico), pero como se agrietaba, deje de usarlo; el problema es que se me sigue agrieteando.
Las baldosas que utilice son de 'Sierra Gres, extrusionado'.
Espero que le sirva para ponerse en situación, si necesita más datos concretos, por favor pregúnteme, es que no se me ocurre que más hago. Porque no se si sera necesario 'regar' las juntas unas horas después de echarlas (igual que cuando se echa el hormigón), yo no lo he hecho.
Muchas gracias por todo.
¿Puedes mandarme una foto?, si es así mándamela a [email protected] si no puedes no te preocupes, luego te contesto

Hola, para rejuntar ese tipo de juntas, es preferible que uses una pistola parecida a las de silicona de la casa Rubí tienes que cortar la boquilla en relación a las juntas, y no tiene por qué cuartearse, te pongo esta página para que veas un video, para ese tipo de plaqueta no te aconsejo la llana. Si lo haces con la pistola (vale 30 euros) hechas pasta llenándolas a tope, cuando empieza a secar con una esponja se la pasas por encima para regularizar la junta, una vez regularizada con esponja y agua vas eliminando lo sobrante y limpiando las plaquetas, se tiene que tener mucha paciencia para que quede bien, cambiar muchas veces de agua, si estas solo no hagas mucho de golpe para poder limpiar bien, espero que el video te sirva de algo, saludos y suerte www.youtube.com/user/GRUPOPUMA01