Solado de cemento

Acabo dde empezar a echar un suelo de cemento en el exterior de mi casa en un cuadrado de 4m por 4m aprox. Un amigo me ha dicho que al no echarlo de hormigón el cemento se me va a rajar todo:
¿Es verdad?
¿Puedo añadirle algo al cemento que no sea grava (algún producto químico o algún truco casero de albañil?

2 Respuestas

Respuesta
Si, el cemento y el hormigón fisura por las dilataciones, lo único que puedes hacer es con una radial o una maquina de agua 1 cms de profundidad, cortar ese cuadrado en cuatro partes o las partes que quieras para que al menos las fisuras queden bonitas y lineales
¿Pero no existe nada que le pueda añadir a la mezcla de cemento y arena para que no raje?
y, cual sería la proporción de cemento-arena, yo le estoy poniendo 3-¿1?
No, los materiales dilatan por el calor y se contraen con el frio
Respuesta

Puedes mezclar el cemento con fibra de vidrio. La encuentras en diferentes tamaños, según la proporción. Ten cuidado al manejarla, siempre usa guantes y mascarilla porque es muy volátil y puede ser peligrosa al respirarla. También puedes añadir un aditivo a la mezcla. Se trata de aditivos que "plastifican" la masa, y la hacen más resistente a las dilataciones y contracciones.

Hay varias marcas, Weber es una que ofrece varios aditivos en morteros de cemento que te pueden ir bien a lo que necesitas.