Muros perimetrales con hongos

Estimados Sres.
Necesito ayuda con lo siguiente. Vivo en un departamento, en el 6º piso (soy el último piso) y cada vez que llueve, los muros perimetrales del departamento se mojan totalmente, tengo que sacar el agua con un paño. El resto de los muros interiores no tienen problema, sólo los muros que dan hacia el exterior. Por lo mismo tengo grandes espacios con hongos. Que puedo hacer por que la comunidad no tiene pensado impermiabilizar exteriormente el edificio.
Quedo atenta a su respuesta.
Saludos cordiales
M.A.S.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que impermeabilices las paredes con algún liquido hidrófugo, como látex o similar, después realices unos transdosados de pladur (cámaras de aire) con pladur antihumedad, debes poner un buen aislante entre las paredes y el pladur,
También te recomiendo que coloques ventanas con doble acristalamiento y rotura de puente térmico para evitar condensaciones y que te chorreen los cristales.
De todos modos la comunidad debería impermeabilizar la cubierta (que creo es donde puede estar el problema)