¿Por dónde empezar a colocar el suelo de plaqueta?

Cambie todo el cuarto de baño y solo me falta poner el suelo pero no se por donde empezar, tengo que hacer una ele ya que tengo un plato de ducha de 70 por un metro el suelo ya lo tengo a nivel

1 Respuesta

Respuesta
Sin saber la relación de medidas entre las piezas del suelo y las de las paredes, y suponiendo que no sean iguales, yo las centraría, para evitar piezas pequeñas en los extremos o piezas de distintas medidas en algún lado final.
Divide la medida del suelo tanto de ancho como de largo en dos y busca el centro geométrico.
Coloca la primera pieza en la mitad, y calcula como te quedarán las piezas finales en todo el perímetro.
Puedes poner el centro geométrico de la pieza en el mismo centro del suelo o aprovechar para poner en ese mismo centro del suelo, la unión de las 4 esquinas de las piezas más centradas.
Por lo tanto, a centro de pieza, o a centro de junta.
Busca una distribución regular y simétrica. Que no queden piezas cortadas en los extremos mucho menores que la mitad de la pieza.
Evitaras cortes pequeños y difíciles o piezas ridículas en algún final.
Aprovecho, para recordarte la importancia de la junta en toda colocación cerámica y de los materiales de colocación y rejuntado, que tienen que estar de acuerdo con el soporte y la absorción de agua de la pieza que vas a poner, o de lo contrario no pegará más que en apariencia.
Deja una junta perimetral para evitar tensiones, aunque no es necesaria para superficies de menos de 10m2, no va mal.
La puedes rellenar de silicona, bien puesta y rejuntada, del mismo color que las juntas restantes ya que hay fabricantes que tienen hasta 24 colores iguales que las juntas cementosas.
Si necesitas más información, puedes encontrarme a diario en mi blog www.humedadcontralada.com desde donde doy soluciones y consejos sobre problemas de humedades, colocación cerámica y aislamientos.